GRANDES RELIGIONES: PIC COLLAGE

Los alumnos/as de 6º de primaria han trabajado durante el trimestre las distintas religiones actuales. en este caso hemos estudiado el Judaismo, el Islam, el Budismo y el Hinduismo.

Al igual, que en 5º de primaria, hemos conocido previamente la importancia de los mitos y las leyendas en la historia, y en las distintas religiones.

Para realizar nuestro proyecto hemos seleccionado la App Pic collage. El proceso que seguimos es el siguiente:

En primer lugar, en pequeños grupos de trabajo e investigación hemos escogido la religión a estudiar. Para ello hemos buscado a través de las tablets los elementos esenciales de cada religión siguiendo una pequeña plantilla: Origen de la religión, zona geográfica, fundador, creencias principales, normas, ritos más importantes, como denominan a su dios, etc.



A continuación realizamos el proyecto a través de Pic Collage.



Una vez terminado, exponen a sus compañeros el resultado de sus investigaciones y al mismo tiempo nos evaluamos por medio de una rúbrica, de sus trabajo y el de sus compañeros.



Para repasar lo aprendido y descubierto en las distintas religiones jugamos a través de Kahoot con un pequeño test.



Y por último conocimos los libros de las grandes religiones y su importancia para la Religión.



RECORDAR: Que para conocer la verdad hay que conocer TODAS SUS PARTES, por eso es importante respetar a los demás sean de la religión que sean, de sus ritos, constumbres y formas de pensar.