Un microscopio en el cole



El Mundo cambia en las distancias cortas

Esta semana hemos tenido la suerte de tener un microscopio en el cole. Todo gracias al Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA), que dentro del proyecto " El mundo cambia en las distancias cortas" nos ha dado la posibilidad de poder participar.

El fin del proyecto  consiste en que "Las cosas no son siempre lo que parecen, sobre todo si las observamos muy de cerca, pudiendo descubrir en ellas todo tipo de detalles y características invisibles en un primer vistazo.

"El mundo cambia en las distancias cortas" es un proyecto que investiga el uso del microscopio USB en las aulas, con el objetivo de cambiar la visión que nuestros alumnos tienen del mundo que les rodea y descubrir lo que se esconde tras los elementos más cotidianos ayudándoles a concebir una realidad diferente.
Este proyecto tiene una metodología de corte colaborativo, construyéndose gracias al análisis e investigación desarrollados por parte de los profesores y alumnos participantes en el mismo".


Hemos capturado moscas, bichitos, arañas. Hemos observado sus alas, ojos, patas... Hemos experimentado con el microscopio viendo nuestra piel, las glándulas sudoríporas, las venas, los lunares, heridas, marcas de nacimiento ....Hemos visto distintas frutas y elementos de la naturaleza y del tiempo de Otoño. Y todo ello desde una visión distinta a la habitual.

Podríamos resumir nuestra experiencia en un Anagrama con la palabra MICROSCOPIO 

MOTIVACIÓN

 ILUSIÓN
CURIOSIDAD

 RESPUESTAS
 OBSERVACIÓN
 SORPRESA
 CONOCIMIENTO
 OCASIÓN
 PARTICIPACIÓN
 INTERÉS
 OOOHHHHHH

OBSERVACIONES Y DESCUBRIMIENTOS

GALERIA FOTOGRÁFICA
Anímate a participar en ADIVINA LO QUE VES
http://www.pinterest.com/microcita/adivina-lo-que-ves/